Internacionales

Fuerzas de seguridad en Nigeria rescataron hoy en el norteño estado de Zamfara a 24 secuestrados por delincuentes armados, informó el diario digital Premium Times.
El comisario de policía estadual, Ayuba Elkana, declaró que entre las víctimas se encontraban estudiantes y esas personas eran retenidas desde hacía dos meses por sus captores en las áreas del gobierno local de Shinkafi y Tasafe.

Sin ofrecer detalles sobre la operación para la liberación de los raptados, el funcionario manifestó que esas personas serán entrevistadas por especialistas del cuerpo de seguridad y luego retornarán a sus residencias, junto a sus familias.

En el territorio nacional son frecuentes los secuestros de seres humanos a cuenta de grupos armados, los cuales, a cambio de la liberación de las víctimas, suelen exigir el pago de rescate en metálico.

Como muestra de ello, el pasado 8 de octubre en el propio estado de Zamfara, la Policía y el Ejército rescataron a 187 víctimas, entre ellos hombres, mujeres y niños, que se encontraban apresados en campamentos en el bosque de Tsibiri, localidad de Maradun.

En Nigeria, país más poblado de África con una cifra superior a los 200 millones de habitantes, las fuerzas de seguridad realizan de forma sistemática redadas contra entes delincuenciales y el grupo extremista Boko Haram, el cual opera en áreas del norte y centro de este territorio.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas