Nacionales

La II Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación Iberoamericanos sesiona hoy en República Dominicana para discutir la agenda del encuentro de cancilleres y el calendario de la Conferencia 2021-2022, entre otros tópicos.

El encuentro que tiene como sede el céntrico Hotel Embajador ubicado en esta capital, está enmarcado dentro de la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana asumida por República Dominicana en abril pasado de manos del Principado de Andorra.

Los coordinadores nacionales y responsables de cooperación de Iberoamérica evaluarán entre hoy y mañana las acciones ejecutadas en la región durante estos meses y compartirán las experiencias de los diferentes países.

En especial, se hará un seguimiento al Plan de Acción Cuatrienal de la Cooperación Iberoamericana 2019-2022 y a la aprobación del Plan Iberoamericano de Gastronomía para la alimentación sostenible.

Asimismo, serán debatidos para su aprobación los párrafos de cooperación de la Declaración de Cancilleres.

Junto a los representantes de los países de Iberoamérica presentes en las sesiones de este miércoles están el secretario general Iberoamericano ad interim, Marcos Pinta Gama, el coordinador de Dominicana, Rubén Silié y la responsable de Cooperación, Olaya Dotel

últimas Noticias
Noticias Relacionadas