Internacionales

El Gobierno del nuevo canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, quien asumirá el cargo este miércoles, incluirá políticos del Partido Socialdemócrata (SPD), así como del Liberal Democrático (FDP) y de Los Verdes, anunció hoy un vocero.

Un portavoz del SPD indicó que Karl Lauterbach, militante de esa fuerza política, fungirá como nuevo ministro de Salud, un puesto clave en medio de la actual pandemia de la Covid-19 que afecta gravemente al país.

Las también socialdemócratas Klara Geiwitz, Svenja Schulze, Nancy Faeser y Christine Lambrecht asumirán como ministras de Obras Públicas, Cooperación y Desarrollo, del Interior y de Defensa, respectivamente, agregó la fuente.

El Gabinete del nuevo canciller federal socialdemócrata estará conformado además por sus correligionarios Hubertus Heil, al frente del Ministerio de Trabajo y Wolfgang Schmidt, como ministro de la Cancillería.

Por su parte, el partido Los Verdes comunicó la designación de Annalena Baerbock al frente de la cartera de Relaciones Exteriores, así como de Anne Spiegel para el Ministerio de Familia y Steffi Lemke en el de Medio Ambiente.

El actual copresidente de esa agrupación integrante de la coalición gubernamental, Robert Habeck, será el titular del nuevo Ministerio de Economía y Protección Climática.
El líder del FDP, Christian Lindner, será ministro de Finanzas, y estará acompañado por los miembros de esa fuerza Volker Wissing, al frente del Ministerio de Transporte; Marco Buschmann, con la cartera de Justicia y Bettina Stark Watzinger, como titular de Educación.

En total, los 16 ministerios estarán encabezados ocho hombres e igual número de mujeres, con siete integrantes del SPD, cinco de Los Verdes y cuatro del FDP.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas