Cultura

En el vetarano comunicador Ramón de Luna recayó el Premio Nacional de Periodismo 2021.

Luna, con 73 años de ejercicio profesional, es pionero del periodismo radial en el país, profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, productor del programa de televisión A las 18 Horas transmitido por Teleunión y fue condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Oficial.

Ramón de Luna fue escogido por el voto unánime de todos los miembros del jurado, el cual estuvo integrado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar; el presidente del CDP, Aurelio Henríquez y el de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado.
Además, la directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, Rosa Olga Medrano; el director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Félix Almonte y los periodistas Alberto Caminero y José Rafael Sosa.

Los miembros del jurado valoraron la trayectoria de Luna y dijo que «este es un reconocimiento a la carrera digna y de honor que ha desempeñado este profesional, y a sus servicios a la nación dominicana».

El reconocimiento, auspiciado por el Minerd será entregado en una ceremonia encabezada por el presidente de la Republica, antes de concluir el año.

Ramón de Luna, junto a la fenecida Minucha Pessotti son los pioneros del radioperiódico en Santiago y la Región del Cibao con el notiario La Situación Mundial, transmitido en las estaciones Ondas del Yaque y la Voz de la Hispaniola,

últimas Noticias
Noticias Relacionadas