Del Partido

EL 15 de diciembre el PLD cumple 48 años de fundado, con una historia de éxitos y realizaciones a favor del pueblo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se prepara para la celebración de su 48 aniversario organizando una serie de actividades tanto en la Casa Nacional, como en los Comités Municipales, Provinciales y de Seccionales.

En la reunión de esta semana el Comité Político aprobó la propuesta de los actos a desarrollarse el próximo miércoles que contamos a 15 de diciembre tanto en la capital como en provincias y seccionales.

Una circular firmada por el Secretario General, Charles Mariotti, recordó la celebración e invitó a los dirigentes a organizar actividades de celebración de esa importante fecha.

El Partido de la Liberación Dominicana se fundó el 15 de diciembre de 1973 con la celebración de su Congreso Constitutivo con el nombre del Patricio Juan Pablo Duarte.

“La primera parte de la doctrina del Partido de la Liberación Dominicana podría expresarse con unas pocas de las palabras que acabo de decir, y entonces quedaría dicha así́: “El PLD se propone terminar la obra que empezó́ Juan Pablo Duarte”, se cita en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, citando el discurso del Profesor Juan Bosch, líder histórico peledeísta en el Congreso Constitutivo.

Reconocimientos, homenajes, encuentros, ceremonias religiosas y festivas se realizarán en todo el país, celebrando la fecha de cumpleaños del PLD.

“Este aniversario llega precisamente en un momento de cambios en nuestra organización, cambios para el fortalecimiento, renovación y cohesión para continuar la trayectoria de servicio que siempre nos ha caracterizado. Este es un momento muy especial para valorar toda una trayectoria de éxitos políticos y electorales desde que el profesor Juan Bosch diera inicio a su mejor obra política: “El Partido de la Liberación Dominicana”, escribió Charles Mariotti al motivar la celebración de la efemérides.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas