Internacionales

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, criticó las declaraciones del secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, sobre las garantías de seguridad recíprocas.

«[Jens] Stoltenberg, el secretario general de la Alianza noratlántica, hace constantemente declaraciones desatinadas [sobre las garantías de seguridad y las relaciones de la OTAN con Rusia]», dijo Lavrov.

«Si Stoltenberg cree que los miembros de la OTAN tienen derecho a escupir sobre este principio consagrado en los documentos adoptados al más alto nivel, entonces, probablemente sea hora de que se vaya a otro trabajo porque no puede hacer frente a sus deberes», resaltó Lavrov.

El ministro indicó que «según rumores», Stoltenberg podría irse a trabajar al Banco Central de Noruega.

El 21 de diciembre Stoltenberg rechazó debatir con Moscú la posible incorporación de Ucrania en la OTAN, una adhesión que es vista por la potencia europea como una amenaza a su seguridad.

Lavrov, por otro lado, destacó la reacción de Estados Unidos a las iniciativas de seguridad recíproca.

Lavrov confirmó que los asesores políticos de los presidentes de Rusia y de Estados Unidos llevaron a cabo una serie de conversaciones para concordar la labor futura sobre las propuestas presentadas.

El ministro declaró que la primera ronda de negociaciones de Rusia y EEUU sobre las garantías de seguridad tendrá lugar a inicios de 2022.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas