Tecnología

WhatsApp incompatible en varios teléfonos a partir de enero próximo

WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de teléfonos inteligentes a partir del próximo 1 de enero, según una lista divulgada hoy por la propia aplicación del conglomerado estadounidense Meta.

En general, estos serán móviles Android 4.1 e inferiores, así como aquellos que se ejecutan con iOS 9 o anteriores, precisó la marca líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo.

Entre aquellos que ya no serán compatibles con la herramienta figuran los Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Samsung Galaxy, Trend Lite, Samsung Galaxy Trend II, Samsung Galaxy S3 mini, Caterpillar Cat B15, iPhone SE, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, entre otros.

Al principio esos teléfonos inteligentes dejarán de recibir actualizaciones de seguridad, nuevas funciones, que llevarán gradualmente a la desaparición de la aplicación, señaló el comunicado emitido.
Los expertos recomiendan a los posibles afectados hacer una copia de seguridad de los chats de la aplicación para que cuando cambien de móvil puedan recuperar toda la información.

WhatsApp supera actualmente los dos mil millones de usuarios en el planeta, por delante de otras populares herramientas de su tipo como Facebook Messenger o Telegram.

Si bien fue fundada en 2009 principalmente para iOS, y un año después para Android, al final llegó a Windows y se extendió masivamente desde el año 2012.

Desplazó enseguida al servicio de SMS, revolucionando para siempre la mensajería instantánea gracias a la multiplicación de los teléfonos inteligentes y del acceso a Internet.

A principios de 2014, el gigante Facebook, este año llamado Meta, de Mark Zuckerberg, compró la aplicación por 21 mil 800 millones de dólares y en 2015 llegó progresivamente a todas las plataformas móviles.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas