Congreso y Congresistas

A Comisión Especial Código Penal con modificaciones

El pleno de la Cámara de Diputados envió a una Comisión Especial el proyecto de modificación al Código Penal de la República Dominicana con plazo hasta este miércoles 5 de enero.

La decisión fue tomada a solicitud del diputado Rogelio Alfonso Genao, quien informó que un grupo de legisladores acordó asumir el proyecto del Código Penal de la República Dominicana con algunas modificaciones.

En tal sentido, el hemiciclo aprobó aplazar indefinidamente el proyecto del Código Penal de la República Dominicana remitido por el Senado de la República.

Esta iniciativa «no tendría los cuestionamientos de procedimientos» que, a su juicio, presenta el que llegó procedente del Senado.

“Es la misma iniciativa que fue aprobada en el Senado de la República con unos cambios puntuales en temas como es la autoridad de los padres, y temas como el que un crimen tenga diferentes penas por la orientación sexual y solicitamos que la iniciativa sea colocada en la agenda como forma de salvar tan importante pieza”, puntualizó Genao

La Comisión Especial estará presidida por el diputados Alexis Jiménez y la integrarán Manuel Sánchez, Sadoky Duarte, Eugenio Cedeño, Darío Zapata, Santiago Vilorio, Dulce Quiñonez, Omar Fernández, José Horacio Rodríguez, Mateo Espaillat, Fior Daliza Peguero, Miguel Ángel de los Santos, Rafaela Alburquerque, Isabel de la Cruz, Tulio Jiménez, Juan Suazo, Danny Guzmán, Verónica Contreras, Soraya Suárez, Plutarco Pérez, Jesús Ogando, Yudelka de la Rosa, Víctor Fadul y Lourdes Aybar.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas