Internacionales

Los contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, superaron los 300 millones en el mundo, con Estados Unidos como el país más afectado, informó hoy la universidad Johns Hopkins.

Desde la declaración de la pandemia en marzo de 2020 se confirmaron 300 millones 451 mil 850 infectados y cinco millones 474 mil 348 muertos, precisó mediante su página web la alta casa de estudios.

El mayor impacto de la enfermedad recae en esta nación norteamericana, la cual acumula 58 millones 487 mil 940 personas positivas y 833 mil 989 fallecidos, seguido de la India con 35,2 millones de contagiados y más de 483 mil decesos.

Después de los estadounidenses en las Américas destacan Brasil con 22,3 millones de casos y casi 620 mil decesos, Perú (2,3 millones de enfermos y más de 202 víctimas fatales), así como Chile (1,8 millones de ibfectados y más de 39 mil defunciones).

En los últimos 28 días encabezan la tabla de contagios Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania.

El primero pasó los 8,8 millones, mientras Reino Unido se acerca a los 3,4 millones.

El cierre del miércoles de la presente semana marcó 2,4 millones con la Covid-19 a nivel global, en el contexto de nuevas olas nacionales determinadas por la contagiosa variante ûmicron, detectada a fines de noviembre pasado en Sudáfrica.

El planeta pasó el 3 de enero por primera vez la barrera de los dos millones de casos contabilizados en una jornada, tras concluir 2021 ubicando la varilla como nunca antes, por arriba del millón en 24 horas.

La Organización Mundial de la Salud reconoció la víspera que la inequidad en los servicios sanitarios y en el acceso a las vacunas contra la Covid-19 fue el mayor error de la humanidad en 2021.

La desigualdad en los procesos de inmunización aniquila a las personas, los puestos de trabajo y socava la recuperación económica internacional, advirtió.

Recalcó que la aparición de todas las variantes consideradas de preocupación evicencian que, en parte debido a las bajas tasas de vacunación, se creó el entorno perfecto para la aparición de estas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas