Ciencia y Tecnología

Celulares clásicos de BlackBerry dejarán de funcionar el 4 de enero

Los teléfonos clásicos BlackBerry 10, 7.1 OS y anteriores dejarán de funcionar el 4 de enero próximo, recordó hoy la compañía radicada en Canadá, famosa por teclados y capacidad para enviar y recibir correos.

Los dispositivos celulares más antiguos sin software Android ya no podrán utilizar datos, lanzar mensajes de texto, acceder a Internet o realizar llamadas, precisó la entidad mayormente fuera del negocio de los móviles desde hace años.

Medios y expertos especializados en el tema calificaron la decisión del fin de lo que una vez se consideró tecnología de vanguardia, aunque una buena parte de los usuarios abandonaron BlackBerry a partir de 2016.

La compañía anunció originalmente la noticia en septiembre de 2020 como parte de sus esfuerzos para centrarse en el suministro de software y servicios de seguridad a empresas y gobiernos internacionales bajo el nombre de BlackBerry Limited.

En los últimos tiempos algunas de sus marcas continuaron operando bajo licencia a telefónicas, entre ellas la fabricante con sede en China TCL y más recientemente OnwardMobility, una organización emergente de seguridad con sede en Austin, Texas, Estados Unidos.

Los celulares antiguos con teclados físicos de finales de los 90 del pasado siglo y principios de los 2000 fueron en su día tan populares que los apodaron «CrackBerries», pues parecían tener un efecto adictivo para sus usuarios.

Estos dispositivos se convirtieron en un símbolo de estatus y, gracias a su reputación de confiabilidad, los emplearon diferentes celebridades como la modelo Kim Kardashian, e incluso el expresidente estadounidense Barack Obama.

El teclado atraía a profesionales que querían la flexibilidad de trabajar fuera de la oficina, lo promocionaron hombres de Wall Street, y en su punto cumbre BlackBerry alcanzó 80 millones de usuarios activos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas