Nacionales

La Covid-19 comenzó el 2022 a todo tren y durante la semana que concluye , mostró cifras de contagios por encima de los cinco mil casos diarios.

Fueron siete días de lucha frontal contra la pandemia, en especial la variante Omicron del coronavirus SARS-CoV-2, pero todo parece indicar la pelota sigue y se extiende y los casos se incrementaran pues además de su probado nivel de contagio, las fiestas de fin de año dejaron sus secuelas.

Habrá que esperar las estadísticas de los próximos días para ver los resultados y hasta donde afectaron la multitud de personas en las calles haciendo compras, los desplazamientos para las provincias y actividades en grupos, .

Sin contar la gran cantidad de turistas que visitaron esta nación desde diversas partes del mundo, lo cual, a pesar del esfuerzo de las autoridades sanitarias, tuvieron influencia, pero al parecer, no fue lo determinante.

La víspera Dominicana reportó cinco mil 968 nuevos contagios con la Covid-19 y elevó a 444 mil 985 el total de infectados desde el inicio aquí de la pandemia en 2020.

Según el reporte, la positividad diaria subió hasta 35,57 por ciento y la de las últimas cuatro semanas está en 18,10.

Asimismo, la ocupación hospitalaria está al 26 por ciento, mientras que en unidades de cuidados intensivos se encuentran 150 camas ocupadas de un total de 585 para un 26 por ciento.

Con estos números, que han sido sostenidos, se presagian días difíciles de lucha contra la pandemia, de ahí que en los últimos días el gobierno tomó medidas y encaminó su esfuerzo a controlar lo más posible la propagación del virus.

El Ministerio de Salud Pública llamó a optar por el teletrabajo ante la nueva ola de Covid-19 y a reducir la cantidad de empleados en los centros laborales, especialmente entre las personas de más de 60 años y con comorbilidades.

Asimismo, pidió a la población que la reincorporación a la vida social y al entorno educativo o laboral luego de sufrir el virus, «debe estar condicionada a la confirmación de que superaron la enfermedad y no representan riesgos de transmisión».

También el Ministerio de Salud se refirió a la necesidad de favorecer la ventilación natural en los espacios laborales, usar mascarilla de forma adecuada, protegiendo nariz, boca y ajustando bien su contorno a la cara.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas