Cultura

Entrega de los premios Globo de Oro

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood celebrará la 79 ceremonia de entrega de los premios Globo de Oro, que reconocen las mejores películas y series televisivas estrenadas durante 2021.

Debido a la situación epidemiológica, la gala será sin público y la habitual alfombra roja en el hotel The Beverly Hilton en Los Ángeles, a las 18:00, hora local.

Los fanáticos y demás interesados podrán seguir en las redes sociales del evento los pormenores de la entrega del codiciado premio, considerados la antesala de los Oscar.

En la lista de nominados a los Globo de Oro figuran las cintas Dune, Belfast, El poder del perro, CODA y El método Williams, todas en el apartado Mejor película (drama).

Mientras los largometrajes Cyrano, No mires arriba, Licorice Pizza, Tick, tick… BOOM y West Side Story compiten en la sección Comedia o musical del mismo apartado.

En la categoría Mejor director destacan nombres como Steven Spielberg, Denis Villenueve y Keneth Branagh, este último repite entre los aspirantes al lauro en Mejor guión junto a Aaron Sorkin, Jane Campion, Adam McKay y Paul Thomas Anderson.

Estrellas de la actuación femenina aparecen en la lista de candidatas al Globo de Oro en la categoría Mejor Actriz (drama), ellas son Jessica Chastain, Nicole Kidman, Olivia Colman, Kristen Stewart y la cantante Lady Gaga.

Por la parte de Comedia o musical fueron nominadas la francesa Marion Cotillard, Emma Stone, Jennifer Lawrence, Alain Haim, y Rachel Zegler.

El premio al mejor actor dramático masculino podría ser para los oscarizados Mahershala Ali o Denzel Washington, el también cantante y productor Will Smith, el español Javier Bardem o el británico Benedict Cumberbatch.

Por lo hombres aspiran al lauro en la sección Comedia o musical Leonardo DiCaprio, Peter Dinklage, Cooper Hoffman, Anthony Ramos y Andrew Garfield.

Entre las películas dirigidas al público infantil aspirantes al Globo de Oro destacan Encanto, Luca y Raya y el último dragón; mientras que en la sección Habla no inglesa resalta el largometraje español Madres paralelas, del multipremiado director Pedro Almodóvar.

Las series televisivas dramáticas nominadas son Lupin, The Morning Show, Pose, Succession y la exitosa propuesta coreana El juego del calamar; y por Comedia o musical aparecen en la lista The Great, Hacks, Solo asesinatos en el edificio, Reservation Dogs y Ted Lasso.

También optan por el lauro Jennifer Aniston, Omar Sy, Lee Jung-jae, Elle Fanning y Steve Martin, entre otros.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas