Medio Ambiente

Estiman 2022 entre los años más calurosos globalmente desde 1850

La temperatura promedio para 2022 sería entre 0,97 y 1,21 grados Celsius (°C), entre los años más calurosos desde 1850, destacó hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM) sobre estimado del Servicio de Reino Unido.

El hecho de que la cifra central supere 1,0 ° C desde 2015 enmascara la considerable variación internacional, explicó uno de los principales expertos en predicción climática, Doug Smith, quien añadió que algunos lugares, como el Ártico, subieron varios grados desde la época preindustrial.

Para el jefe de Predicción a Largo Plazo en la llamada Oficina Meteorológica británica, profesor Adam Scaife, la temperatura prevista ilustra que el aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera ahora calientan al planeta a un ritmo exponencial.

Ello hace -subrayó- que los años del fenómeno El Niño a finales de la década de 1990 fueran más fríos comparados con el resultado de La Niña dos décadas después.

La serie de los periodos anuales más calurosos comenzó en 2015; el primero en que las temperaturas globales excedieron 1,0 ° C por encima de la época preindustrial (1850-1900).

Datos del pasado 2021 evidenciaron una media en la Tierra de alrededor de 1,09 ° C, igualmente por encima de los niveles preindustriales.

El estimado se basa en los impulsores clave del clima global, pero no incluye eventos impredecibles como grandes erupciones volcánicas, que causarían un enfriamiento temporal.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas