Opinión

El problema haitiano ahora se ha convertido en una realidad, en la medida que era supuestamente un Estado republicano, ha terminado siendo un ¨Conglomerado Humano¨, nada más, como lo calificó Juan Bosch, el Gran Maestro Político Dominicano y de América.

Esa situación ha obligado al actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que preside el Lic. Luis Abinader, a tomar medidas enérgicas, sobre todo en la frontera y a solicitar el apoyo de los partidos nacionales y organizaciones de esa naturaleza, para reclamar particularmente, a los Estados Unidos de América, Canadá, Francia y la Unión Europea, el respaldo efectivo, real para enfrentar el problema haitiano, actitud del Presidente de la República, que ha recibido no solamente el respaldo de las organizaciones políticas que respondieron a su llamado, entre las cuales está el Partido de la Liberación Dominicana, al que pertenece el autor de esta columna.
En noviembre de 2017, publicamos la tercera edición de nuestro libro ¨Haití y la República Dominicana: un Origen y Dos Destinos¨, totalmente agotada y que irá ahora, en poco tiempo, a su cuarta edición.De todas maneras esta situación nos obliga a ponerle atención a lo que se dice en los programas radiotelevisivos que se producen en el país. Nos llamó profundamente la atención la intervención de Consuelo Despradel, que fue nuestra alumna de historia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el programa en el que ella participa, bajo la dirección de Julio Martínez Pozo, en el canal 23, producido el viernes 14 del corriente mes. Aunque Consuelo, nos tiene presente, la escuchamos y seguimos en sus intervenciones, porque es una mujer valiente y bien informada.

El presidente Luis Abinader se ha comprometido y está obligado, a defender la soberanía, independencia , bienestar y tranquilidad, de la Nación dominicana, que como señaló Eugenio María de Hostos hace muchos años era un ¨pueblo discreto, decidido y valiente¨ y todos los dominicanos estamos comprometidos y obligados apoyar el gobierno que dirige el destino de la nación, aunque no es necesario que apoyemos todas las decisiones ejecutiva dictadas para este pueblo, ¨Legendario, Veterano de la Historia y David del Caribe¨.

Luis Abinader es el Presidente de todos los dominicanos y debe enfrentar con la valentía, decisión y firmeza, la integridad de la República Dominicana fundada, el 27 de febrero 1844, por Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios que le apoyaron y que ratificó esa independencia en el siglo XIX, frente a los haitianos y la monarquía española a partir del 16 de agosto 1863.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas