Medio Ambiente

Ingentes daños en 2021 por catástrofes naturales

Las tormentas, inundaciones y otros desastres naturales ocasionaron daños en 2021 por un monto de 280 mil millones de dólares, aseveró hoy la reaseguradora Munich Re.

Esta agregó que el año recién finalizado se suma a la preocupante tendencia a largo plazo de aumento de la destrucción causada por esos sucesos.

El gigante alemán del reaseguro también puntualizó en su reporte anual que en 2021 a nivel global el cómputo de lo asegurado solamente abarcó 120 mil millones de dólares, menos de la mitad del costo total causado por las catástrofes.

Con respecto a Europa, la investigación indicó que las repentinas inundaciones del verano pasado en Alemania y sus países vecinos constituyeron la catástrofe natural más cara de todos los tiempos en la región. En Alemania, especificó, hubo perjuicios estimados en 37 mil millones de dólares.

El análisis refiere asimismo que cerca de la cuarta parte de las pérdidas en el país se encontraban aseguradas, y gran cantidad de clientes carecía de cobertura por inundaciones. Tampoco contaban con ella numerosos daños en la infraestructura.

Según Munich Re, Estados Unidos se vio aún más afectado por tornados, huracanes y una ola de frío.

El huracán Ida, afectó el sudeste de ese país a fines de agosto e inicios de septiembre y fue el desastre natural más caro de 2021, al ocasionar pérdidas totales de unos 65 mil millones de dólares, de los cuales 36 mil millones estaban asegurados.

La reaseguradora colocó ese año en el cuarto lugar de la escala ajustada por inflación de los que registraron mayores perjuicios por esos siniestros.

Ubicó a 2011 en el primer escaño en el monto de los daños, cuando un terremoto provocó un tsunami y originó luego un desastre nuclear en Japón, lo que provocó pérdidas económicas calculadas en más de 350 mil millones de dólares.

Torsten Jeworrek, de la junta directiva de la reaseguradora, calificó de inquietantes las imágenes de las catástrofes naturales en 2021.
El funcionario instó a las sociedades a adaptarse de manera urgente a los crecientes riesgos por el clima y convertir la protección climática en una prioridad,

últimas Noticias
Noticias Relacionadas