Del Partido

Secretaria Asuntos Laborales del PLD reclama agilizar y cumplir con la inclusión en las ARS de la cobertura de las pruebas PCR

La ex ministra de Trabajo Maritza Hernández advierte que ojalá y lo anunciado recientemente por presidente Luis Abinader en torno tema no sea una promesa de campaña más

Maritza Hernández, declaró que sólo espera que en lo relativo a la intención de incluir en la cobertura las pruebas del COVID en el catálogo de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) anunciado por el Gobierno, no se convierta a una promesa de campaña para dar esperanza, más nunca intencionada a ser cumplida.

Asimismo la también miembro del Comité Central (PLD) exigió al Gobierno y el Gabinete de Salud agilizar las acciones para que la población pueda tener acceso en el menor tiempo posible de la cobertura total de los medicamentos que provocan el Covid-19, así como el costo de la prueba PCR en el catálogo de cobertura de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS).

Subrayó que a medida que pasan los días es más notoria la propagación del temido virus, lo cual muestra a una población indefensa y desamparada ya que no tienen los recursos económicos suficientes para cubrir el costo de un diagnóstico para detectar el Covid-19.

“Una prueba representa un valor aproximado del 23% de un salario mínimo mensual para una prueba de PCR”, siendo esta la más efectiva. En este sentido, manifestó que muchas personas cabezas de hogar le manifiestan: “le doy de comer a mi familia o me hago la prueba”. Resaltó la también ex ministra de Trabajo.

Maritza Hernández calificó de inhumana la política del actual gobierno y afirmó que “dado el impacto económico que estas pruebas representan en el bolsillo de las familias más vulnerables, muchas optan por no realizarse dichas pruebas, lo que nos lleva a un escenario crítico ya que no sabemos el número real de infectados y esto nos lleva un camino sin solución.

Dijo que la estrategia puesta en marcha hasta el momento por las autoridades gubernamentales para enfrentar los efectos devastadores de esta quinta ola Covid-19 ha resultado insuficiente, por lo que se hace urgente tomar cartas en el asunto antes de que colapse el sistema de salud pública.

Maritza Hernández explicó que de mantenerse la situación expuesta, a la población dominicana le esperan días muy difíciles y delicados que tarde o temprano generarían un doble impacto, no solo en pérdida de vida humana, sino también a los sectores productivos nacionales de manera sensitiva por el alto ausentismo laboral que pudiera derivar esa inobservancia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas