Del Partido

Un acto de desesperación

Los números no le dan al PRM y por eso sonsacan oposición, advierte Glenn Davis Felipe del CC del PLD

Glenn Davis Felipe, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó como un acto de desesperación del partido en el Gobierno promover una reforma constitucional con la intención de eliminar el 50 por ciento más uno para alcanzar el triunfo en un proceso electoral.

Considera el comunicador que esta es una muestra de la falta de sinceridad de quienes dirigen los destinos del país, quienes hasta hace poco se habrían mostrado a favor de una modificación a la Constitución, para temas que en nada tenían que ver con el ámbito electoral.

“No me sorprende que se quiera colar este tema por debajo de la mesa, pues en los números que he visto, el PRM se mueve del 35 al 37 por ciento, nunca ha estado por encima de ahí. Es de entender, que no quieran correr el riesgo de ir a unos comicios que los obligue a obtener el 50+1 de los votos”, sostuvo el dirigente peledeísta.

Glen Davis se refirió a este tema, al comentar las recientes declaraciones de la directora de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, dirigente del PRM, diciendo que el 50+1 distorsiona la democracia y crea corrupción.

“Ya entendemos por qué el Gobierno tiene meses que no habla de las estadísticas que manejan semanalmente, pues como los números no dan, por eso andan sonsacando de múltiples maneras a los alcaldes, regidores y diputados del PLD y varios partidos minoritarios”, añadió.

Recomendó al PRM a no perder su tiempo con ese tema y a enfocarse en resolver los principales problemas que atraviesa el país y poder así mejorar su calificación, para cuando según este, les toque entregar el poder en el 2024.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas