Del Partido

Un cierre de año negativo

La del PRM ha sido una gestión de Gobierno nefasta para el comercio y la pequeña empresa, opina Jhovanny Leyba

La Secretaria de Industria, Comercio y Mipyme del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró bastante negativo el cierre del año 2021 para los sectores productivos nacionales.

Jhovanny Leyba, titular de dicho órgano de trabajo del PLD, dijo que en un diagnóstico después de amplias consultas en el comercio, la industria y las pequeñas y medianas empresas arriba a la conclusión de un cierre de año negativo.

Explicó que las actividades de microempresarios emprendedores, que tradicionalmente a finales de año se impulsan, concluyeron en el suelo en un periodo tan activo como las navidades.

“El comercio pasó el periodo dominado por el desabastecimiento de los productos tradicionales como uvas, manzanas, golosinas, bebidas, reportando a la par un nivel de ventas muy por debajo a lo esperado” explicó Leyba en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dijo que en sentido general el Comercio valora como negativo el final de año en razón de los aumentos desmesurados de los precios, la carestía de los servicios, la escasez de medicamentos en las farmacias y boticas populares, entre otras.

“Ha sido un momento muy difícil, un balance muy negativo. Ojala que el Gobierno preste la atención oportuna a estos sectores que tan importantes aportes realizan al Producto Interno Bruto” comentó Jhovanny Leyba, quien calificó de nefasto para el comercio, la pequeña empresa y consumidores la actual gestión de gobierno del PRM.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas