Lo Último

Un Tsunami del COVID-19 en el país

Lo que estamos mirando con el COVID-19 son las cosechas de las malas políticas que se han implementado desde el gobierno, consideró Rafael Sánchez Cárdenas

Rafael Sánchez Cárdenas, titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que las políticas inadecuadas aplicadas por el gobierno, que han priorizado la economía por encima de la salud, han ocasionado un “verdadero tsunami del COVID-19” que hoy mantiene los hospitales llenos de miles de dominicanos afectados.

Manifestó que el brote que está teniendo el país se debe a que no se están aplicando los principios básicos de salud pública, que mandan al distanciamiento, el uso de mascarillas, evitar las aglomeraciones y lo que se estaba propiciando y se propició como política general era abrir la economía y facilitar los movimientos y desplazamiento de la gente en el periodo navideño implica eso, probablemente la más alta movilización social que se da en República Dominicana.

El ex Ministro de Salud Pública dijo que el pico de contagio actual ya supera el que se produjo en enero de 2021, luego de las navidades del 2020, cuando el país tuvo un pico de contagio muy alto y se estaban escondiendo los muertos.

Recordó que al finalizar la gestión de gobierno del PLD, el 16 de agosto en el boletín 151 la letalidad estaba en 1.33 % y dejaron la positividad del 31 por ciento sin la vacuna; sin embargo, en la actualidad está en casi 26 % con la aplicación de la vacuna.

“Ahora con todo y vacuna, con la segunda, con la tercera y la cuarta dosis, que ya la están indicando, tenemos el pico más alto de la historia de la epidemia en el país y aún continuamos con muchas incertidumbres, de modo que lo que estoy mirando es precisamente la cosecha de lo que las políticas que se implementaron”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

“Las clínicas están llenas, los consultorios están llenos, de manera que lo que estamos mirando ahora mismo es un verdadero tsunami en materia de COVID-19. Creo que se están ocultando las informaciones de la realidad del país. Bueno… los datos se están manipulando”, agregó Sánchez Cárdenas.

La Secretaría de Comunicaciones del PLD, que reseñó la participación de Sánchez Cárdenas en el programa Despierta RD, confirmó que este jueves el equipo de Salud del PLD abordará el tema en una conferencia de Prensa convocada para la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez para las diez de la mañana

últimas Noticias
Noticias Relacionadas