Internacionales

Viuda de presidente asesinado de Haití agradece avance de pesquisa

La ex primera dama de Haití, Martine Moise, agradeció hoy a la comunidad internacional por el reciente avance de la investigación del magnicidio y alentó la captura de quienes financiaron el asesinato.

“Gracias a la buena voluntad de la comunidad internacional, sentimos que la investigación avanza. Felicitaciones”, escribió en Twitter la viuda, luego de conocerse los arrestos de Marco Antonio Palacios y Samir Handal, presuntamente implicados en el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Handal, apresado en la vecina República Dominicana y acusado de financiar el magnicidio, fue deportado el pasado miércoles a Estados Unidos para responder a las acusaciones por el crimen.
En una entrevista con el diario norteamericano The New York Times, el empresario sugirió “estrechos vínculos” entre el actual primer ministro Ariel Henry con el abogado Joseph Felix Badio, presunto planificador del asesinato.

Por su parte, Palacios, el primero en ser imputado formalmente, dijo a las autoridades de Estados Unidos que el comando armado integrado por colombianos conocía el plan de ultimar al mandatario, aunque originalmente la intención era arrestar al jefe de Estado.

Luego de seis meses de estancamiento, la pesquisa avanzó en las últimas semanas de la mano de Estados Unidos, mientras que, en Haití, el juez de instrucción Gary Orélien liberó a cuatro policías presuntamente implicados.

El pasado martes, el Gobierno de Colombia denunció amenazas a su cónsul honorario en Puerto Príncipe, Julio Santa, mientras exigió que la justicia funcione.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas