Nacionales

En alerta por lluvias 18 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencia de Dominicana (COE) informó hoy que 18 provincias se encuentran en alerta por lluvias, siete en verde (mínima) y 11 en amarilla (intermedia), debido a la incidencia de una vaguada.

febrero 3, 2022
CST14:17 (GMT) -0500
Según la Oficina Nacional de Meteorología, para este jueves están previstos incrementos nubosos con lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, nordeste y sureste.

Sin embargo, precisó, a partir de la tarde las precipitaciones se extenderán al suroeste y la cordillera Central, prolongándose hasta la noche.

Los territorios en alerta amarilla son Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel y Duarte.

Mientras que en verde están Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Dajabón y El Seibo.

Las lluvias que desde hace días afectan la línea noreste han dejado un saldo de siete mil 745 personas evacuadas, 21 acueductos afectados y siete comunidades incomunicadas. Asimismo, mil 539 casas sufrieron daños, de las cuales 12 fueron destruidas.

Noticias Relacionadas