Lo Último

El PRM gobierna solo para un grupo de amigos empresarios, denuncia Jhovanny Leyba, Secretario Industria del PLD

El Secretario Industria, Comercio y Mipymes del Partido de la Liberación Dominicana, Jhovanny Leyba, denunció que el Gobierno del PRM está trabajando solo para un grupo de amigos empresarios en detrimento de las grandes mayorías del pueblo dominicano.

Leyba, quien también es miembro del Comité Central del PLD, puso como ejemplo la disposición del gobierno de extender la Tarjeta Supérate (antigua Solidaridad) a las grandes cadenas de supermercados perjudicando a más de 70 mil colmados en todo el país.

“A pesar de que todo está caro, esta grandes cadenas de supermercados venden muy bien, y ahora se beneficiarán con el uso de esta tarjeta, disminuyendo aún más la venta de los colmados que pagan empleados, servicios y locales”, expuso Leyba, veterano dirigente comercial, entrevistado en el programa Despierta RD.

Recordó que ese programa de ayuda social fue creado por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana para resolver dos situaciones con una sola acción.

Al requerir su opinión sobre la estafa en la tarjeta Supérate de unos 300 millones de pesos, lo calificó como un fraude colosal que afecta a las personas de menores recursos y que necesariamente tuvo que contar con la confabulación de personas vinculadas al programa social.

“Como es posible que en horas de la madrugada verifones reporten ventas millonarias, sin detectarse siquiera una alerta bancaria, esto mueve a mucha suspicacia y amerita de una mayor investigación”, expresó.

Reiteró su cuestionamiento al gobierno del PRM para dirigir los destinos de la Nación, resaltando que de todas las promesas que hicieron en campaña han cumplido muy pocas. “Hemos visto como ha pasado a venderse por ejemplo una sardina de 25 a 50 pesos, una funda de leche de 35 a 65 pesos, es decir, este es un gobierno indolente que solo busca culpable”.

Con relación al PLD indicó que la organización continúa con su proceso de renovación para seguir siendo un instrumento de lucha a favor de los más necesitados del pueblo dominicano, que continuarán trabajando con los hombres y mujeres que confían en este partido.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas