Editorial

16 de octubre, un gran compromiso del PLD

El Partido de la Liberación Dominicana cuenta ya con la autorización del Ministerio de Educación para el uso de los planteles escolares necesarios para la realización de la consulta que determinará cuál, de seis aspirantes a la nominación presidencial, cuenta con el mayor nivel de simpatía de la ciudadanía.

El pasado abril la Junta Central Electoral (JCE) confirmó también al PLD que suministrará los equipos electrónicos y otros insumos para que sean utilizados en el proceso mediante el cual se decidirá cuál es el aspirante o la aspirante presidencial con mayor nivel de simpatía.

La Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP), responsable de organizar, dirigir, coordinar y administrar el proceso de montaje y realización de la consulta ciudadana, tiene ya un trecho recorrido siguiendo al pie de la letra el reglamento aprobado por el Comité Político, que da sentido a su existencia y regula cada una de las fases del proceso.

La fecha escogida de mutuo acuerdo con las aspirantes y los aspirantes, para percibir el sentir ciudadano es el domingo 16 de octubre del año 2022, en horario a especificar en un instructivo que ha de prepararse.

La CONAP viene sosteniendo reuniones periódicas, afinando los detalles organizativos, supervisando el trabajo de los enlaces en provincias y municipios, preparando su presupuesto y los mecanismos comunicativos de esta novedosa y moderna forma de ir modelando quién encabezará la boleta del PLD en los comicios del año 2024.

Los aspirantes a la candidatura presidencial también han hecho su trabajo movilizándose por todo el país, entrando en contacto con la militancia partidaria y con las ciudadanas y los ciudadanos con derecho a participar en la cita de octubre.

Se afinan los detalles para estructurar un mecanismo transparente, participativo, eficiente y democrático, que determine cuál de los aspirantes y las aspirantes presidenciales del PLD cuenta con la mayor simpatía de la ciudadanía.

El 16 de octubre es el gran compromiso del Partido de la Liberación Dominicana con su pueblo para que determine lo que quiere y a quien quiere. Octubre de 2022 es la antesala del seguro triunfo del 2024.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas