Municipalidad

Alcaldía de Boca Chica y Gestión de Riesgos coordinan acciones por temporada ciclónica

Por: María Hernández

Alcaldía de Boca Chica y Gestión de Riesgos coordinan acciones por temporada ciclónica

La Dirección de Gestión de Riesgo de la alcaldía de Boca Chica, en el Gran Santo Domingo, coordina encuentros en el inicio de la Temporada Ciclónica 2022, con el propósito de prevenir vidas y propiedades en una temporada que se pronostica será altamente activa, según informó el alcalde Fermín Brito Rincón.

Brito dijo que el Comité Municipal trazó el plan para ejecutar acciones, como podas de árboles, jornadas de desinfección, de fumigación, campañas educativas a través de las redes sociales, entre otros.

Éste Comité lo componen, la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y la Academia Nacional e Internacional de Manejos de Emergencias y Desastres Naturales (ANIMEDNA).
El encuentro se realizó en las oficinas de Gestión de Riesgo que preside José Manuel Barreiro, y el encargado de operaciones Argelis Cabrera.

Entre los representantes de las instituciones estuvieron además, Martha Paine, Máximo Compres, Juan Carlos Ozuna, César Alcántara, Adrián de la Rosa, Amaury Castro y Arelis Soriano.

Además, el miércoles la alcaldía conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública inició el Lanzamiento del Plan Estratégico Municipio Saludable que contó con la presencia del alcalde y otras autoridades de la institución así como con representantes del Área Uno del Ministerio de Salud Pública.

Agregó que en los próximos días la Mesa de Salud Municipal firmará un acuerdo interinstitucional para el seguimiento de tan importante plan.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas