Cultura

Atentado a la promoción de la cultura dominicana en el exterior

Cultura del PLD condena cierre Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos

La Secretaría de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana consideró como un atentado a la promoción de la cultura dominicana en el exterior, el cierre definitivo del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos.

“Es lamentable que una institución con 18 años funcionando haya sido destruida en apenas dos años por la ineficiencia de sus dirigentes y del Ministerio de Cultura”, declaró la titular de Cultura del PLD, Mery Kasse.

Kasse recordó que el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos fue creado en el gobierno del PLD en el 2004, tras venir operando como Casa de la Cultura Dominicana.

“El cierre del Comisionado es un duro golpe a la expresión cultural dominicana. Es un irrespeto a los dominicanos que buscan educación cultural dominicana en esa gran Nación”, manifestó la también integrante del Comité Central del PLD.

En ese orden, el ex comisionado dominicano de Cultura en Estados Unidos, Carlos Sánchez, lamentó que las presentes autoridades hayan eliminado todos los proyectos de gestión cultural que se implementaron en su gestión para promover y fomentar el arte y la cultura dominicana.

Sánchez, subsecretario de Cultura del PLD, puso como ejemplo la eliminación de la Feria del Libro, el Festival de Teatro Hispano, Teatro en Familia, Premios de Literatura de Ultramar y el Taller de Literatura, entre otros.

“El daño es inconmensurable, además de cancelar el 100 por ciento de los empleados del Comisionado, desvincularon escritores que ni siquiera son políticos como Miguel Aníbal Perdomo, quien dirigía el taller y José Acosta, uno de los escritores dominicanos más premiados en el mundo. Los cancelaron a todos porque no les interesa la continuidad del Estado”, resaltó el poeta y gestor cultural.

De igual forma, la Secretaría de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana criticó el cierre de la Escuela de Bellas Artes de Bonao, inaugurada por el expresidente Danilo Medina el 27 de abril del 2016 y con una capacidad para 1,400 alumnos.

El espacio cultural fue cerrado tras la llegada de las nuevas autoridades gubernamentales, limitando el desarrollo del talento artístico en la provincia Monseñor Nouel, que tenía acceso a las escuelas de danza, teatro, música, canto y artes visuales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas