Ante el aumento de la violencia armada en Estados Unidos, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que realizará la próxima semana una audiencia para abordar la prohibición de armas de asalto.
Según dijo la víspera en un mitin en San Francisco, los legisladores están tratando de atacar la violencia armada de todas las formas posibles.
Por supuesto, añadió Pelosi, queremos que el Senado apruebe la legislación de verificación de antecedentes, que ya recibió el visto bueno de la Cámara baja el año pasado.
En estos momentos, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes busca la aprobación de la Ley de Protección de nuestros niños, que promueve la adquisición de armas a partir de los 21 años, pero no incluye una prohibición de dispositivos de asalto estilo militar.
Asimismo, intentan que se de luz verde a un proyecto de ley que elimina temporalmente el acceso a armas de fuego para personas consideradas un peligro para ellos y los demás, presentada por la representante demócrata Lucy McBath, de Georgia.
Estos paquetes legislativos son la respuesta a los tiroteos masivos recientes en la nación norteña, incluida la masacre escolar en Uvalde, Texas, aunque el Congreso estadounidense es fuertemente criticado por su inacción con respecto a ese problema.