Ciencia y Tecnología

China abre evento mundial sobre inteligencia artificial

China abrió la sexta edición de un congreso mundial sobre el desarrollo de la inteligencia artificial, cada vez más presente en su vida socioeconómica y con un valor superior a los 59 mil millones de dólares.

El evento sesionará hasta mañana en la norteña municipalidad de Tianjin con una agenda que incluye 30 foros para analizar temas como ética en esa industria, su aplicación en la manufactura, sector automotor, medios de comunicación y sistemas energéticos, economía digital y reducción de las emisiones de carbono.

Reino Unido es el invitado de honor y entre los asistentes hay representantes de ese país, Israel, así como académicos e ingenieros de China.

Como parte de la cita, quedó abierta una exhibición virtual donde 256 empresas líderes de la rama tecnológica aquí y universidades domésticas mostrarán sus últimos adelantos en el tema.

Igualmente, habrá cinco competencias, incluida una de deportes electrónicos y el popular torneo de fútbol entre robots con 137 equipos de 11 países.

Al inaugurar el congreso el ministro chino de Industria y Tecnología de la Información, Xiao Yaqing, reveló que el sector de la inteligencia artificial en el país alcanzó un valor por encima de los 59 mil millones de dólares y tiene en activo más de tres mil empresas.

Según indicó, el gigante asiático logró grandes avances en la aplicación de esa tecnología en el desarrollo de microprocesadores, sistemas de fuentes abiertas, sensores y vehículos, pero además aceleró la infraestructura móvil y ahora dispone de 1,5 millones de estaciones base para las conexiones 5G.

No obstante, Xiao consideró necesario ampliar más los sistemas inteligentes de información y los centros de supercomputadoras.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas