El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, ha sido asesinado este 6 de junio en la propia sede del ministerio, de acuerdo a información suministrada a los medios locales.
El funcionario murió tras ser herido de bala en sus oficinas, publicaron los medios de noticias digitales, mientras la televisión local enviaba sus reporteros al lugar de la tragedia.
«Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes [6 de junio], hasta el momento no tenemos detalles (…) de la situación que se presentó en las instalaciones del ministerio», informó su cartera en Twitter, sin dar más detalles.
El ministerio fue evacuado y llegaron ambulancias y policías, se explica en los despachos de los periódicos locales
Explicaron que una persona entró armada a la oficina y se escuchó un disparo, posterior a una discusión en voz alta
Testigos en el lugar afirman que, tras el asesinato del ministro, empleados pedían a gritos, desesperados, que abran la puerta para salir de la institución, la que finalmente fue evacuada ante confusión predominante-
La Presidencia de República Dominicana confirmó, a través de un comunicado en video, el asesinato del ministro.
«En nombre del Gobierno y del presidente de la República, Luis Abinader, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia Mera Villegas, por el fallecimiento del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera», informó la Presidencia .
«Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era un amigo personal del fallecido ministro», añadió la Presidencia.
La familia del ministro dominicano confirmó mediante un breve comunicado su muerte a manos de un amigo de la infancia.
«Con profundo dolor, confirmamos que nuestro querido y abnegado Orlando Jorge Mera falleció este lunes víctima de varios disparos perpetrados por un amigo de la infancia a quien recibió en su despacho del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales», reza la nota divulgada por el diputado Orlando Salvador Jorge Villegas, hijo del finado funcionario.
Precisa que las circunstancias del hecho y su consecuente investigación están en manos de las autoridades competentes.
Tras agradecer a la opinión pública sus muestras de solidaridad, la familia Jorge Villegas pidió consideración y respeto por su privacidad, al tiempo que adelantaron que la familia perdona al autor de los hechos.
Además del parlamentario Orlando Jorge Villegas, del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM, centro) el ministro asesinado tiene una hija, Patricia Victoria, ambos fruto de su relación con la embajadora de República Dominicana en Brasil, Patricia Villegas.