Del Partido

Manuel Saleta resalta entrega y dedicación de los dirigentes del PLD en la provincia Monseñor Nouel

Manuel Saleta, enlace del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la provincia Monseñor Nouel destacó que el partido morado es la organización de la diversidad, como queda demostrado en los actos de juramentación de nuevos miembros.

Este domingo, en el municipio cabecera de Bonao, personas de diferentes estratos sociales y de distintas profesiones, en su gran mayoría jóvenes de la provincia Monseñor Nouel formalizaron su ingreso al PLD en el acto encabezado por el ex presidente de la República y presidente del PLD, Danilo Medina.

«Esa diversidad se expresa en la gran cantidad de jóvenes, muchos de los cuales acaban de alcanzar la mayoría de edad, justo ahora, y que en algunas demarcaciones hasta el 75% de los Comités de Bases nuevos están integrados por jóvenes», explicó.

La actividad se desarrolló en el Club de la Cámara de Comercio de Bonao en la que cientos de jóvenes de distintos sectores de esa localidad no dejaban de ondear la bandera del partido morado y de expresar sus emociones a través de vítores y cornetas.

«Un saludo fraterno y especial a todos los compañeros del Partido que bajo la dirección de los líderes locales de los diferentes niveles se entregaron al trabajo entusiasta de fortalecimiento del partido con la incorporación de jóvenes y de mujeres fundamentalmente que hoy están integrados en Comités de Base que se suman a los ya existentes», dijo.

Resaltó la importancia de la calidad de las personas que se concentraron en la actividad motivadas por la forma de gobierno que desarrolló el PLD, durante la pasada gestión.

«Quiero resaltar que lo que hay aquí no es un número grande de personas aunque eso desde ya es un factor importante. Hay que destacar que la concentración aquí es un conjunto diversos de ciudadanos que vienen a juramentarse para entregarse al Partido para que este partido continúe aportando al desarrollo de la democracia y el PLD pueda regresar al poder para continuar con las transformaciones sociales que venía realizando el gobierno bajo la dirección del compañero Danilo Medina», sostuvo.

Señaló que en esa masa de gente concentrada en el club dentro y fuera de las instalaciones había profesionales, trabajadores, agricultores y están organizados en decenas de Comités Intermedios y en centenares de Comités de Bases, muchos de los cuales están dirigidos en más de un 53% por jóvenes como Tinelvis o como Grisell, los jóvenes que hablaron en representación de ese sector.

«Aquí hay representantes de Comités Intermedios en los que más del 80 por ciento de los integrantes, las presidentas son mujeres. Es con ese ejército al que se refería Grisell que la provincia Monseñor Nouel va a las próximas luchas del partido para garantizar que el Partido de la Liberación Dominicana en el 2024 alcance la mayoría de las posiciones congresuales y municipales y la Presidencia de la República a la cabeza del compañero o la compañera que el partido decida», afirmó el dirigente de Bonao.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas