Economía

Elevan probabilidad de recesión en 2023

El banco estadounidense Goldman Sachs elevó hoy al 30 por ciento las posibilidades de una recesión económica para el país en 2023 frente a su anterior previsión de 15 por ciento.
Goldman Sachs también incrementó al 25 por ciento la probabilidad condicional de que el país norteño entre en recesión en 2024 si lograra evitar la prevista para 2023.

Añadió la entidad bancaria que, a su vez, existe 48 por ciento de probabilidad acumulada de recesión para los próximos dos años, frente a su previsión anterior de 35 por ciento.

Esta última previsión se produce una semana después de que la Reserva Federal (FED) aprobará su mayor subida de tasas de interés desde 1994 para frenar la aceleración de la inflación, mientras otros bancos centrales también tomaban medidas agresivas para endurecer la política monetaria.

La FED adelantó las alzas tasas de interés de forma más agresiva, las expectativas de tipos terminales aumentaron y las condiciones financieras se endurecieron aún más, ello implican ahora un lastre sustancialmente mayor para el crecimiento, algo más de lo que creemos necesario, dijo la Goldman.

Igualmente, Goldman Sachs rebajó sus estimaciones del Producto Interno Bruto estadounidense por debajo del consenso para los próximos dos años.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas