Cultura

Foro tertulia en homenaje al Profesor Juan Bosch

En el marco de la celebración del 113 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, el Centro de Participación Comunitaria para el Desarrollo Humano Integral y Fortalecimiento realizará un Foro-Tertulia teniendo como paradigma al expresidente de la República.

Tomás Pérez Vargas, vice-Presidente del CEPCODHI dijo que en esta octava versión, que se viene realizando con el nombre “Sueño de un Niño”, se hará una reflexión y discusión sobre la identidad cultural de ser dominicano comprometido con la defensa de los mejores intereses de la República Dominicana.

El foro-tertulia se llevará a cabo el 30 de junio, a las 5:00 de la tarde, en el Auditorio de la Escuela Primaria Mauricio Báez en Villa Juana, donde participarán estudiantes, representantes de organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, niños y niñas de la comunidad haciendo una exhibición con los juegos tradicionales de nuestro país.

Pérez Vargas informó que habrá cuatro exposiciones y dos invitados especiales, Adriano de la Cruz, maestro y periodista; y Matías Bosch, nieto del profesor Juan Bosch y ejecutivo de la Fundación Juan Bosch.

Luego de las exposiciones se abrirán mesas de tertulias para reflexionar, discutir y sacar conclusiones según los ejes temáticos de las diferentes exposiciones, para al final redactar un documento público que resalte el compromiso de los participantes de hacer aportes necesarios para general cambios favorables a nuestro sistema democrático.
Zona de los archivos adjuntos

últimas Noticias
Noticias Relacionadas