Políticas

Fuerza Boschista rechaza Cumbre con exclusiones

El movimiento Fuerza Boschista de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó la convocatoria por parte de Estados Unidos de una Cumbre de las Américas con exclusiones.

En un comunicado, consideró una ofensa a la autodeterminación, la democracia y a la dignidad de nuestra América, la ausencia de países soberanos como Cuba, Venezuela y Nicaragua

«No es lícito el hecho de que Estados Unidos ponga condiciones respecto a cuáles pueblos de Latino América y el Caribe deben participar en dicha cumbre», agregó.
Los pueblos progresistas de la región, los cuales avanzaron hasta alcanzar conquistas políticas, económicas y sociales, no están dispuestos a permitir la grosera manipulación, el intervencionismo y el criminal bloqueo, destacó el texto.

Es notorio en los ciudadanos de América Latina y el Caribe, la indignación al ver cómo en pleno siglo XXI, el gobierno estadounidense continúa o intenta manejar a nuestros pueblos, y dar «cátedras de democracia» cuando en realidad su moral y su ejercicio político democrático, está tan desacreditado, , significó el documento.
Por último, llamó «al fortalecimiento de la unidad y la integración de nuestros pueblos para demostrar al mundo que esta región se respeta y no está dispuesta a retroceder o involucionar ni mucho menos a afectar nuestras soberanías, constituciones, libertad e independencia».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas