Nacionales

Gobierno del PRM ha abandonado el campo

Desatención del Gobierno al campo está provocando el retiro de los productores de la actividad agrícola, explica Geovanny Arias, del CC del PLD

Geovanny Arias, subsecretario de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció que los agricultores y productores agrícolas están perdiendo una gran cantidad de dinero por una mala planificación de las autoridades competentes del gobierno.

Arias puso como ejemplo el caso de Azua donde los productores de cebolla en esa provincia tienen una producción de 300 mil quintales del bulbo, mientras en este momento existe permiso de importación del mismo producto en los muelles del país.

“Solamente el rumor de que se va a traer cebolla deprime los precios. Un costo de producción tan alto, con el quintal del fertilizante a más de 3 mil pesos, más el precio de los combustibles para las maquinarias agrícolas y el transporte i”, expuso el profesional de la agronomía y dirigente político.

Reveló que ante estas condiciones los productores de cebollas de Azua y de otras provincias están a punto de perder más de 200 millones de pesos en momentos en que la situación del país no es muy halagüeña.

“Hay mucha preocupación en el sector agropecuario, al extremo de que muchos de ellos han dejado la agricultura, el que antes sembraba 100 tareas de tierra, ahora solo siembra 25 porque no hay una seguridad de que se va a vender los productos por lo menos al costo de producción”, declaró Arias.

Dijo que una gran cantidad de productores va a los bancos a negociar los intereses por año y tratar de pagarle al cerrar la producción.

Consideró como muy lamentable el abandono de los proyectos agroforestales por parte de este gobierno, implementado por el expresidente Danilo Medina en las regiones Sur y Norte del país

“La importancia que el gobierno del PRM ha dado al sector agropecuario es tal, que el presidente designó a un profesor de educación física al frente de un proyecto que tiene que ver con ecología y cultivos”, deploró.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas