Municipalidad

La Alcaldía de Moca y el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta Moca, realizan jornadas de aseo y limpieza

Por: María Hernández

La Alcaldía de Moca y el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta Moca, realizan jornadas de aseo y limpieza.

La alcaldía de Moca que dirige Miguel Angel Guarocuya Cabral Domínguez y el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta Moca, llevaron a cabo una jornada de aseo y limpieza, como parte de un acuerdo institucional con el objetivo reforzar el compromiso de mantener el aseo e higiene en diversas áreas de la ciudad, disminuyendo la contaminación y la propagación de plagas, virus y otras enfermedades.
En la actividad participaron Bernardo Henríquez Maldonado director del CCR 12 Isleta Moca, Gerlyn Martínez Vice Alcaldesa, Nolberto García secretario general, Alberto García ornato en el Ayuntamiento de Moca, Eddy Almonte Medio Ambiente, entre otros directivos, administrativos y técnicos.
Unos 13 internos en esta primera etapa, estarán comprometidos con la limpieza de diferentes áreas, pues la salud de los habitantes de Moca, es parte primordial de ambas instituciones, que buscan evitar el desarrollo de focos de bacterias peligrosas, que pueden ser causantes de infecciones y otros tipos de afectaciones.
Esta jornada de limpieza incluyó, mantenimiento de las áreas verdes, minuciosa recolección de basura, además de aseo y limpieza. Se está trabajando en el desyerbo, la recolección de escombros y el embellecimiento de la ciudad, buscando mantener un ambiente saludable, para beneficio de todos los mocanos.
La jornada que se inició este jueves 23 de junio, durará 3 meses y se realizó un cronograma para establecer las zonas donde se va a trabajar; incluye todas las entradas y salidas de la ciudad de Moca. Los internos estarán diariamente durante tres meses en las calles de Moca trabajando en esta jornada
Con estas acciones, se cumple con el compromiso del CCR de La Isleta y el Ayuntamiento de Moca, de brindar servicios, recursos y apoyo de calidad, de limpieza y salubridad.

También esta semana se cumplió un gran sueño que arrancó en el año 2009, con un proyecto pionero en la República Dominicana, una estrategia de planeamiento participativo a nivel urbano (Plan Base de Moca) y a nivel barrio (Plan Barrio Salsipuedes).
«Como Ayuntamiento de Moca, sentimos una alegría inmensa el saber que unas 25 familias cuentan con una casa que ya tiene accesibilidad, e infraestructuras básicas de agua y saneamiento», dijo el alcalde Guarocuya Cabral al entregar las obras.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas