Congreso y Congresistas

Legisladores del PLD reclaman explicación destino de recursos préstamos

Elevadísimo el nivel de endeudamiento del Gobierno del PRM, denuncia el diputado Luis Henríquez, comentando que el Gobierno abandonó al pueblo.

El diputado Luis Henríquez, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Santo Domingo cuestionó el alto nivel de endeudamiento del presente Gobierno, presentando desde su curul la cifra de 15 mil millones de dólares monto endeudado en el presente Gobierno.

“Este préstamo significa seguir endeudando el país, gracias a un gobierno que ha demostrado su ineficacia”, dijo Henríquez adelantando su oposición a dos préstamos por un monto global de 600 millones de dólares aprobados el pasado martes.

Dijo que en ocasiones es necesario quitarse el pin y sensibilizarse respecto a lo que están sufriendo los ciudadanos, antes de aprobar un préstamo.

Papel en mano presentó al hemiciclo las estadísticas de los empréstitos de la presente gestión, significando que los préstamos del martes totalizaron 31, que suman más de 15 mil millones de dólares aprobados por el Congreso.

Dijo que frustrado el pueblo dominicano ve decrecer su economía y reclama de las autoridades un mejor trato, porque al igual que Jesús en la cruz, “el pueblo se siente abandonado”.

A la aprobación de los préstamos también se opuso la vice vocera del Partido de la Liberación Dominicana, Verónica Contreras, dejando claro su voto en contra.

“Llama la atención como nos quieren hacer creer que un préstamo de esa magnitud es para desarrollo de programas”, dijo la legisladora, quien solicitó se informe en que se han invertido los préstamos aprobados por el Congreso.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas