Del Partido

PLD avanza en su proceso reorganizativo

Cientos de Comités Intermedios del PLD en todo el país escogen sus direcciones políticas

En un activo fin de semana el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó instalado cientos de Comités Intermedios dando cumplimientos a los Estatutos y a la Línea Organizativa y Electoral aprobada en el Noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Desde todas las provincias del país se reportó a la Secretaría de Enlaces y Comunicación Interna las juramentaciones de los Comités Intermedios, validados o completados, procediendo a su juramentación acorde al instructivo que rige ese proceso.

La Línea Organizativa y Electoral instruye que si un Comité Intermedio supera el número estatutario de 15 presidentes de Comités de Base validados, con sus comités de base completados, se convoque a la asamblea de elección directiva, que es lo que se ha reportado desde todos los rincones del país.

La directiva de los Comités Intermedios la integra en primer término quien le corresponde la Presidencia del organismo, la Vicepresidencia, Secretaria General, de Organización, Asuntos Electorales, Comunicaciones, Formación Política, Finanzas, Tecnología de la Información y Comunicación, Juventud, Igualdad y Equidad de Género, Medio Ambiente y las funciones que se quieran agregar.

Ha recaído en los Enlaces en los municipios, distritos municipales, bloques de Comités Intermedios la responsabilidad de dirigir las asambleas de elección de la Dirección de Comités Intermedios, acorde a un procedimiento que regula los pasos a dar.

Para finales del presente mes la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral tiene programado realizar un acto para juramentar los Presidentes de Comités Intermedios, juramentó que recaerá en el Presidente del PLD, el ex Presidente de la República, Danilo Medina.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas