Editorial

Que la unidad, la comprensión y la esperanza prevalezcan

Con el cuerpo aún caliente del recién ultimado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desde la provincia Santiago Rodríguez llegó la noticia de un doble asesinato en el que está involucrado un funcionario del gobierno, quien dejó heridas tambien otras dos personas.

La anterior semana fue un ejemplo vivo del aumento de los actos violentos, que hacen ver a República Dominicana como una sociedad salpicada por hechos trágicos y sucesos que llevan luto y dolor a la sociedad.

Ante estos sangrientos hechos la sociedad ha reaccionado consternada, afligida con tantas vidas arrebatadas en los últimos meses, de una forma u otra.

Interpretando ese sentir, el ex presidente de la República, Danilo Medina, en el acto de juramentación de nuevos miembros del PLD envió un mensaje de concordia, de unión, de comprensión y de esperanza.

El exmandatario relega a un segundo plano la ventaja política que se pudiera alcanzar al destacar las debilidades del gobierno, cuyas tímidas y descoordinadas acciones han sido desbordadas por la criminalidad y la violencia.

Al servir de portavoz de las inconformidades de la población que pasa por momentos difíciles, el exmandatario se hizo eco del dolor que embarga a las familias dominicanas ante la violencia desmedida que campea por su fuero en el país.

Apelando a las enseñanzas del místico sacerdote San Francisco de Asís llamó a la paz, a la serenidad y a la calma para recuperar la confianza y la tranquilidad en una sociedad ahora dominada por el miedo.

“Señor, hazme un instrumento de paz, donde haya odio, ponga yo amor”, repitió el Presidente del PLD las enseñanzas del fundador de la orden franciscana.

El llamamiento del exmandatario al optimismo es el comportamiento que se impone para continuar el camino hacia un futuro seguro de las actuales y futuras generaciones. La solidaridad estará siempre presente en el PLD, sus miembros y militantes. No otra cosa debe esperarse de nuestra organización y su liderazgo, con una extensa experiencia de Estado y una enseñanza sistemática de un civilista y un patriota de la talla del fundador del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Juan Bosch.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas