Salud

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a dar hoy positivo a la Covid-19 y retomó el aislamiento estricto, informó el médico personal del mandatario, Kevin O’Connor.

El especialista explicó que probablemente sea un “rebote” de la enfermedad observado en un “pequeño porcentaje de pacientes tratados con Paxlovid”, medicamento antiviral de la farmacéutica Pfizer para tratar la infección por el coronavirus SARS-CoV-2.

El gobernante, de 79 años, no experimenta un resurgimiento de los síntomas y se siente bastante bien, por lo cual no reanudará el tratamiento, comunicó la Casa Blanca.

O’Connor precisó que el gobernante dio negativo a la prueba para detectar la infección en varias oportunidades, el martes por la noche, el miércoles por la mañana, el jueves por la mañana y el viernes por la mañana.

Sin embargo, dada su prueba de antígeno positiva Este sábado, reiniciará procedimientos estrictos de aislamiento, señaló el médico.

El jefe del ejecutivo norteamericano reiteró en su cuenta de Twitter la información ofrecida por su doctor, y aseguró que continuará trabajando aislado para proteger a los demás y dijo que pronto volverá a la carretera.

El presidente había reanudado los eventos en la Casa Blanca después de dar negativo esta semana, aunque se vio con mascarilla con más frecuencia.

Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que trabajaron para garantizar que hubiera distanciamiento social en los eventos públicos realizados.

Biden, que está completamente vacunado y con dos dosis de refuerzo, dio positivo por primera vez el 21 de julio y durante los primeros días experimentó síntomas leves, como secreción nasal, fatiga, temperatura alta y tos, de acuerdo con su doctor.

Noticias Relacionadas