Ciencia y Tecnología

Conflicto entre Twitter y Elon Musk irá a juicio en octubre

Tras la demanda legal de Twitter para que Elon Musk mantenga su oferta de adquisición de la plataforma, el juicio para dirimir el conflicto tendrá lugar el próximo octubre, dijo hoy la jueza encargada del caso.

Kathaleen McCormick, jueza de la Corte de Equidad del estado de Delaware, recomendó un juicio de cinco días en octubre para resolver la demanda de la red social contra el polémico empresario por intentar cancelar su acuerdo de 44 mil millones de dólares.

Durante una audiencia para determinar el funcionamiento del proceso legal, los abogados de Twitter apostaron por un cronograma acelerado que ubicara el juicio a mediados de septiembre.

Por el contrario, el equipo de Musk defendió un juicio más largo en febrero, pues «se necesita más tiempo para preparar la presentación de evidencia y las declaraciones para el juicio dada la naturaleza compleja del caso».

Sin embargo, el fallo de McCormick se acercó más a la propuesta de Twitter y argumentó que el equipo legal de Musk subestima la capacidad de la corte para trabajar en casos complejos.

A principios de julio, el presidente de Twitter, Bret Taylor, dijo que esa plataforma de redes sociales emprendería acciones legales contra Elon Musk para hacer cumplir el acuerdo de fusión, luego de que el magnate declinara la compra.

Antes, el empresario que también se desempeña como presidente ejecutivo de Tesla señaló que ponía fin a la compra pues la compañía había incumplido múltiples disposiciones del pacto de fusión incluyendo el envío de información sobre cuentas falsas o spam.

El contrato firmado prevé que Musk pague a Twitter mil millones de dólares de ruptura si no puede completar el negocio por razones de financiamiento o regulatorias, pero la comisión de ruptura no se aplicaría si el comprador rescinde el acuerdo por su cuenta.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas