Portada Principal

Dajabón, otra estrella del PLD

Abusiva expropiación del oficialismo en Dajabón, denuncia el dirigente peledeísta Olgo Fernández.

Olgo Fernández, miembro del Comité Central y presidente de la común cabecera de Dajabón del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció el despojo de que son víctimas 240 familias y 248 parceleros y ganaderos por parte del actual gobierno perremeista.

El abuso de poder fue denunciado por el dirigente político durante el masivo acto de juramentación de “Nuevas Estrellas del PLD” que encabezó el presidente de esa organización, Danilo Medina, en dicha provincia fronteriza.

Calificó de abusivo que mediante decreto presidencial se hayan declarado de utilidad pública propiedades de particulares para la construcción de la verja fronteriza con Haití, sin que mediara un acercamiento con los legítimos propietarios.

“Un paréntesis para denunciar el clamor de 240 familias en siete barrios de esta provincia de Dajabón y alrededor de 248 parceleros ganaderos que están siendo afectados por un decreto presidencial declarando de utilidad pública sus propiedades, sus viviendas, sin ni siquiera acercarse a ellos para darle una explicación, por este gobierno que solamente usa el poder para maltratar a los ciudadanos”, sentenció Olgo Fernández citado en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Durante el acto de juramentación de 8 mil nuevos peledeístas en Dajabón, Olgo Fernández dijo que la meta para esa provincia es de aproximadamente de trece mil miembros dentro del plan de fortalecimiento y renovación de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE) surgida del Noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

“Tenemos 41 intermedios y tres por completar para llegar a la meta acordada”, manifestó el presidente municipal en Dajabón y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

“Ese es el partido que hoy usted está recibiendo en esta provincia de Dajabón”, dijo Fernández dirigiéndose al líder y presidente de su partido Danilo Medina.

Olgo Fernández destacó el programa de juramentaciones denominado “Sumando Estrellas”, al cual consideró como un nuevo símbolo del Partido de la Liberación Dominicana.

Estimó de trascendente el masivo acto de juramentación encabezado por Danilo Medina en la indicada provincia fronteriza, al considerar que en esa zona del territorio nacional es donde comienza la patria. Y que por tanto Dajabón es también una estrella para el PLD.

“Hoy se encuentra en la línea noroeste la provincia que verdaderamente enaltece al pueblo dominicano. Aquí comienza la patria, aquí comienza la dominicanidad”, concluyó Olgo Fernández.

El acto que inició a las 10:30 de la mañana y concluyó a las 12:15 de la tarde se caracterizó por un ambiente de dinamismo político y entusiasmo que se mantuvo en todo momento.

La actividad inició con el himno del partido y finalizó con el lema de la organización morada y de la estrella amarilla con el puño levantado «Servir al Partido para Servir al pueblo” y una lluvia de confetis al ritmo del merengue Soy PLD.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas