Lo Último

Desbordante el nivel de simpatía hacia el PLD

Diputado Gustavo Sánchez resalta el entusiasmo que ha despertado en la población la Consulta abierta que el PLD organiza para octubre próximo

Gustavo Sánchez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que la consulta programada para el 16 de octubre en la que se elegirá el aspirante a la candidatura presidencial peledeísta, ha despertado un interés de la gente.

Sánchez dijo que los encuentros que realizan los seis aspirantes a la nominación presidencial del PLD en todo el territorio nacional ha dinamizado el partido, concitando el interés no solo de los peledeístas, sino también de la población.

“Hay un despertar que se siente. El presidente del PLD Danilo Medina juramentó miles de miembros en Dajabón el domingo pasado, previamente lo hizo en Azua, Bonao, Santo Domingo Norte y Barahona entre otros”, resaltó el diputado peledeísta en el Distrito Nacional.

Cuestionado sobre el proyecto de ley de Extinción de Dominio, el también vocero del bloque de diputados del PLD recordó que la iniciativa de ese proyecto es de la autoría del Partido de la Liberación Dominicana cuando se modificó la Constitución del 2010.

“La necesidad de que la República Dominicana tenga una ley que vaya contra los activos que no pueden ser justificados sobre bienes adquiridos de manera ilícita es una iniciativa del PLD, propuesta por los ex senadores Julio César Valentín y Charles Mariotti, entre otros, recordó.

Agregó que ese proyecto de ley fue aprobado en el Senado pero perimió en la Cámara de Diputados, y que ahora fue reintroducido.

“El senador del PRM Antonio Taveras le hizo un flaco servicio al proyecto de ley tratando de que se confrontara de manera política para sacarle beneficio”, denunció el diputado Sánchez.

En referencia a la exclusión del tema de la Elusión Fiscal expresó que es un acto de doble moral como acostumbra el PRM ya que fue aprobado por la Comisión Bicameral, que preside Pedro Catrain, utilizando al reformista Rogelio Genao Hijo como candado para que propusiera una revisión.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas