Portada Principal

El PLD está aquí para defender al pueblo

Danilo Medina proclama en San Pedro de Macorís que tenemos que llevar esperanza a las familias dominicanas

“Son muchas las familias que están cayendo en la desesperación, y eso no lo podemos permitir. Si el gobierno no escucha sus reclamos ni sus gritos, los dominicanos y dominicanas deben saber que el PLD sí los oye. Que el PLD está aquí para defender al pueblo. Que vamos a hacer que la voz de la gente se oiga más fuerte que nunca”.

Así los proclamó el ex Presidente de la República, Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un nuevo acto masivo de juramentación de nuevos miembros en el PLD, celebrado la tarde del sábado en San Pedro de Macorís, en el marco del programa Sumando Estrellas.

Danilo Medina mostró su preocupación y la de los sectores nacionales porque el panorama económico actual y la deficiente gestión de gobierno mantienen en una difícil situación a las familias dominicanas.

En unas palabras pronunciadas luego de tomar el juramento a los miles de asistentes que abarrotaron el polideportivo bajo techo , ubicado en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís, Danilo Medina, enumeró algunos de los programas de apoyo con los que antes contaba la población , como el apoyo a la agropecuaria y la soberanía alimentaria, la alimentación escolar, estancias infantiles, medicamentos a precios accesibles en las Farmacias del Pueblo y atención sin costo en los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

“El PLD se consagró durante años a gobernar con todos y para todos. A reducir la pobreza, la desigualdad y las dificultades que vivía la población”, recordó para acto seguido lamentar que esas iniciativas, apreciadas por todos los sectores, están siendo abandonadas por el nuevo gobierno.

“Tenemos que llevar esperanza a todas las familias dominicanas, tenemos que luchar por el futuro de nuestro país. Y comenzaremos desde hoy, trabajando mano a mano con la gente, para garantizar la victoria del PLD en el 2024”, animó al público que abarrotó el Polideportivo de San Pedro de Macorís.

El PLD ha juramentado ya a más de 355 mil nuevos militantes y avanza firmemente en la renovación de sus cuadros y la democratización interna. Tal como explicó Luis Miguel Pichirilo, Presidente Provincial del PLD en San Pedro de Macorís, en quien recayeron las palabras de apertura de un acto a casa llena “Estamos ante un nuevo PLD y debemos estar orgullosos de que así sea. Es increíble lo que se ha logrado en dos años, los mismos que lleva al frente Danilo Medina, devolviéndole al partido su esencia participativa, activando todas las estructuras internas y poniendo en marcha una verdadera renovación de sus organismos, como no se había visto en más de dos décadas”, dijo.

Danilo invita a participar en la Consulta, que define como proceso ciudadano y abierto

El PLD está preparando un proceso de consulta para el próximo 16 de octubre en el que se elegirá al próximo aspirante a la Presidencia de la República. La consulta está abierta a toda la ciudadanía, excepto militantes afiliados a otras fuerzas políticas. Los aspirantes, por orden numérico son 1- Luis De León, 2- Maritza Hernández, 3- Francisco Domínguez Brito, 4- Abel Martínez, 5- Margarita Cedeño y 6- Karen Ricardo. El partido apoyará incondicionalmente a quien resulte ganador.

“Pueden estar seguros, la consulta del 16 de octubre marcará un antes y un después en el panorama político del país. De ese proceso saldremos más fortalecidos que nunca y preparados para vencer en la próxima batalla electoral”, garantizo Danilo Medina.

Desarrollo del acto.

Con la entrada de Danilo Medina bajo aplausos, música y el sonido de los tambores al complejo deportivo a las 4.40 minutos de la tarde inició la actividad.

Luego de la parte protocolar que incluye el himno del PLD, la pronunciación del lema partidario “Servir al Partido para servir al Pueblo” prosiguieron los discursos.

El primero en hablar fue Luis Miguel Pichirilo, seguido de Blaise Torres en representación de los jóvenes juramentados y Yoneiry Osoria de la Mujer. En la actividad intervino también el ex Senador José Hazim Frapier, quien informó los resultados de una medición cualitativa en la que la población petromacorisana se identifica con la gestión de Gobierno del PLD con un alto porcentaje de aceptación para el partido morado.

De pie los nuevos miembros del PLD juraron a Danilo Medina respetar los Estatutos y normas peledeístas y trabajar sin descanso por el triunfo de la fórmula peledeísta en el 2024.

En la línea frontal junto a Danilo Medina participaron Charles Mariotti, Secretario General del PLD , Luis Miguel Pichirilo, Presidente Provincial, José Ramón Peralta, Enlace de la dirección del PLD con la provincia oriental, Francisco Santana, Presidente del Municipio cabecera, el diputado Pedro Mota, José Hazim Frapier, Mercedes Rodríguez, Juana Vicente y Vilma Torres.

En representación del Comité Político participaron Carlos Pared Pérez, Francisco Javier García, Alexis Lantigua, Melanio Paredes, Rubén Toyota, José Dantés Díaz, e Yván Lorenzo, encabezando la representación de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE) Mayobanex Escoto.

Una lluvia de confetis al finalizar el discurso del Presidente del PLD cerró el acto junto al lema peledeísta guiado por el Secretario General Charles Mariotti.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas