Internacionales

Fallece secretario general de la OPEP

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, murió hoy en su país natal de Nigeria a los 63 años, informó mediante comunicado la entidad.
Los reportes carecen de detalles sobre la causa de su deceso. Barkindo visitaba Nigeria, para asistir a una conferencia sobre energía en la capital, Abuya, según el mensaje de prensa de la OPEP.
El jefe de la Corporación Nacional Nigeriana de Petróleo (NNPC), Mele Kyari, declaró este miércoles a través de su cuenta en Twitter que Barkindo falleció alrededor de las 23:00 hora local de esa nación africana.
El deceso de Barkindo es sin duda una gran pérdida para su familia inmediata, la NNPC, Nigeria, la OPEP y la comunidad energética mundial, señaló.
Recordó que era un líder muy querido de la Secretaría de la OPEP y su falta constituye una gran pérdida para el cártel petrolero, la industria del crudo y la comunidad internacional.
Nacido en abril de 1959 en el estado Adamawa, al noreste de Nigeria, Barkindo asumió el cargo de secretario general de la OPEP en 2016. Tenía previsto poner fin a su mandato este mismo mes de julio.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas