Cultura

Familiares de Corporan hacen donativo al AGN

El Archivo General de la Nación (AGN), recibió la donación de una colección de audiovisuales pertenecientes al fenecido productor de radio y televisión, Rafael Corporán de los Santos.

El acto fue llevado a cabo en el Salón de reuniones de la institución, con la participación de Rafael Corporán Quezada, en representación de la familia, el director general, Roberto Cassá y varios ejecutivos del AGN.

Los documentos audiovisuales donados por la familia Corporán, datan de los años 1978-2012, y están relacionados con los programas de Corporan de los Santos como realizador y productor de radio y televisión.

Cassá agradeció a la familia a nombre de la institución y destacó la generosidad de la familia por “desprenderse de una colección de gran valor histórico, personal y sentimental”, asimismo, resaltó la importancia de los programas del destacado comunicador dominicano, “es la memoria del país que está ahí recogida”. “Este acto puede ayudar a que otros productores de programas se animen a hacer donaciones”, finalizó.

De su lado, Corporán Quezada, luego de expresar sus agradecimientos, hizo un llamado a los ciudadanos que posean material de interés sobre su padre, que lo donen al AGN para seguir enriqueciendo el Fondo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas