Opinión

Gracias compañeros

Por Euclides Gutierrez Felix

El jueves día 30 de junio, de la semana pasada, se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento de Juan Bosch, que ocurrió un día 30 del año 1909. Juan Bosch, el gran Maestro político del pueblo dominicano y de América, títulos a los que debemos agregar, que es el presidente moral eterno de la República, al que nuestro Partido que él concibió, fundó, organizó y dirigió, está obligado a recordarle siempre y rendir tributo, que es una expresión correcta por su honestidad, coherencia y valentía del pueblo, al cual Fidel Castro Ruz llamó ¨Legendario, Veterano de la Historia y David del Caribe¨. Desde 1978, por disposición del Comité Político del PLD, se dedica el 30 de junio a la celebración del ¨Día de la Confraternidad Peledeísta¨.

En la celebración del día de la Confraternidad Peledeísta, el Partido de la Liberación Dominicana, reconoce al compañero Euclides Gutiérrez Félix por sus grandes méritos como miembro fundador del Partido en 1973, junto al Profesor Juan Bosch y otros importantes dirigentes. Actual miembro del Comité Político y del Comité Central, del PLD, ha ocupado la dirección de diferentes órganos de trabajo y comisiones especializadas. Dentro de sus funciones como coordinador de la Comisión Presidencial, desempeñó las funciones de Asistente Personal del Profesor Bosch por espacio de 22 años. Entre otros tantos libros, Euclides es el autor de la obra Perfil Biográfico de Juan Bosch. Reconocimiento al meritorio trabajo del compañero Euclides Gutiérrez Félix¨.

En el documento producido por el Comité Político para celebrar el 30 de junio próximo pasado a Juan Bosch, la celebración de la ¨Confraternidad Peledeísta¨, se incluyó ese párrafo anterior del autor de esta columna, que lo acepta con agradecimiento a mis compañeras y compañeros del PLD, en el acto donde el Presidente del Partido Danilo Medina, juramentó más de 900 dirigentes de Comités Intermedios en el local ¨Bienvenido Sandoval¨, de esta ciudad.

Juan Bosch nos enseñó que el PLD es un Partido organizado de tal manera que se reproduce así mismo constantemente, tanto en número como en calidad política. Si de él se van 10 como si se van 100 miembros o aspirantes a miembro, el PLD sigue su proceso de desarrollo cuantitativo que nadie ni nada puede detener¨.
Juan Bosch nos enseñó que ¨un Partido como el PLD tiene enemigos de derecha y enemigos de izquierda… y los peledeístas debemos esperar que tanto los de derecha como los de izquierda usen métodos para obstaculizar el desarrollo del PLD y aunque vayan mucho más allá, hasta el extremo de aniquilarnos si pueden hacerlo¨.

Los peledeístas quiere ratificar el autor de esta columna: ¨No tenemos miedo¨; y por eso lanzamos esta consigna: ¨Juan Bosch el guía, el PLD la vía¨. Y ratificamos está consigna, con esta otra: ¨Ser peledeísta es ser un soldado, consciente, valiente y disciplinado¨. Hay PLD por muchos años, para complacer a la inmensa mayoría de nuestro pueblo, que esta organizándose y militando para que a partir del 16 de agosto del año 2024, nuestro Partido vuelva a gobernarlo, sin cometer errores, para garantizar al pueblo el desarrollo económico, social y político, que lo mantenga en el puesto privilegiado que tiene entre los pueblos de América.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas