Cultura

Musical histórico Mariposas de Acero

El musical «Mariposas de Acero, inspirado en la vida y lucha de las hermanas Mirabal, será estrenado el próximo 12 de agosto en la capital dominicana.

Escrito por el director y dramaturgo Waddys Jáquez, su estreno mundial tendrá como sede la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, y también podrá ser visto en el Gran Teatro del Cibao, provincia Santiago, en el mes de septiembre.

El musical, narrado a ritmo de música urbana, (rap, trap y fusiones), contará con un elenco de lujo, en el cual están figuras como Adalgisa Pantaleón, Nashla Bogaert, Hony Estrella, Frank Ceara, Judith Rodríguez, Gnómico y Nico Clínico entre otros.

Según sus productores se trata del primer musical que aborda la vida de las heroínas dominicanas asesinadas por los esbirros del tirano Rafael Leónidas Trujillo, visto desde una perspectiva estética moderna la cual rompe con los convencionalismos y busca interesar a las nuevas generaciones en los detalles relevantes del pasado de esta nación.

Es una manera de contribuir a mantener vivo el legado de estas heroínas y habrá una función especial en beneficio de la Casa Museo Hermanas Mirabal y de la Escuela Hermanas Mirabal en la provincia Salcedo dijo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas