Medio Ambiente

Pérdida de biodiversidad repercutirá en homogeneización en aves

Además de reducir el número de las diferentes especies, la pérdida de la biodiversidad podría repercutir en la desaparición de las características que diferencian a unas aves de otras.

Así lo alertó un estudio divulgado en la revista Current Biology, cuyas conclusiones determinaron cómo la extinción disminuirá la diversidad morfológica entre las aves restantes a un ritmo mayor que la merma de ejemplares por sí sola.

La posibilidad de homogenización de estos animales fue predicha gracias al empleo de modelos estadísticos, los cuales establecieron además cómo las poblaciones de las montañas y estribaciones del Himalaya corren un riesgo especial, y también los bosques secos y húmedos del sur de Vietnam y Camboya.

Según la investigadora en aves en la Universidad de Sheffield (Reino Unido), Emma Hughes, el hallazgo advierte que la crisis de extinción global significa la pérdida de especies y también la desaparición de rasgos únicos e historia evolutiva.

“Lo que descubrimos fue que, en relación a la diversidad morfológica, los rasgos disminuían a un ritmo mucho, mucho, mucho mayor de lo que podría predecir la mera pérdida de especies. Esto es realmente importante porque eso puede llevar a una gran extinción de estrategias y funciones ecológicas», declaró.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas