Nacionales

Pesar por el fallecimiento de la bióloga Idelisa Bonnelly de Calventi

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifiesta su pesar por el sentido fallecimiento de la científica Idelisa Bonnelly de Calventi, considerada la madre de la conservación marina en el Caribe por su dedicación a la protección del ecosistema y medioambiente.

Bonnelly, quien era profesora meritísima e investigadora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), murió a la edad de 90 años.

Reconocida mundialmente por su defensa de los océanos y la biodiversidad marina caribeña, fue la fundadora de la Escuela de Biología y del Centro de Investigaciones de Biología Marina Idelisa Bonnelly de Calventi (Cibima), durante el movimiento renovador de la UASD.

Desde el Cibima se realizaron múltiples investigaciones de valorización de los ecosistemas, arrecifes, manglares y praderas de yerbas marinas.

Reconocida con la Medalla Madame Curie, otorgada por la Unesco. También con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Comendador en el año 2011. Ella también ganó en 1988, el Premio Nacional de Ciencias otorgado por la Academia de Ciencias de la República Dominicana y la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana en el sector Ciencias en el año 1986. En 2018, recibió el principal galardón como investigadora de la nación.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas