Del Partido

Prosiguen las juramentaciones de CI en el PLD

El PLD continúa el proceso de juramentaciones de Comités Intermedios en todo el territorio nacional.

El Proceso de Juramentación de los nuevos y validados Comités Intermedios continúa en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reportándose a la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE) los actos de juramento al cumplir con los procedimientos establecidos en el Instructivo para las Elecciones de Direcciones de Comités Intermedios.

Desde todas las regiones reportaron a la CILOE actas en las que se informa de las juramentaciones de Comités Intermedios, posterior al masivo acto de juramentación de presidentes de esos organismos realizado el pasado 30 de junio, celebrando el Día de la Confraternidad Peledeísta.

Es una responsabilidad de los Enlaces en los municipios, provincias, distritos municipales o circunscripciones del PLD, coordinar las asambleas de elección de las direcciones de los organismos.

Una vez la CILOE apruebe la validación, el proyecto de multiplicación o la creación de un Comité Intermedio, al Enlace correspondiente se le autoriza convocar las asambleas de elección de la dirección, siguiendo un procedimiento.

Quienes escogen el Presidente del Comité Intermedio y las demás funciones de esos organismos, son los presidentes de Comités de Base. De la asamblea eleccionaria se genera un acta que debe ser enviada a la CILOE con fines de registro en la plataforma.

Mientras se avanza en la organización de la Consulta abierta para seleccionar él o la aspirante a la candidatura presidencial con mayor nivel de simpatía en la población; el PLD continua la juramentación de sus Comités Intermedios, validando su membresía y recibiendo nuevos miembros que se juramentan en actos masivos, que viene encabezando el ex Presidente de la República, Danilo Medina, en su calidad de Presidente del PLD.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas