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Quejas por el alza de la factura eléctrica

Siguen las quejas por parte de los usuarios de las empresas distribuidoras de energía, ante la alta facturación eléctrica, asegurando que han tenido alzas de más de 200 %.

Reportes de la Prensa Escrita presentan casos como un usuario de Edenorte, quien contó que pasó de pagar 1,500 pesos por facturación energética a 4,011 pesos a pesar de que mantiene el mismo consumo.

Un usuario de Edesur dijo al periódico El Día estar alarmado porque de pagar mensualmente 3,000 este mes tuvo que pagar 7,000 pesos, aun pasando el día fuera de casa.

De su lado, Johana Manzueta, usuaria de Edeeste, dijo al medio citado, que pagaba 1,900 pesos y pasó a pagar 4,000 pesos en la facturación pasada.

Los usuarios coincidieron en que las quejas ante estas empresas nunca son resueltas y que se ven obligados a pagar para evitar cortes el corte del servicio.

En los primeros tres meses de este año los clientes de las empresas distribuidoras realizaron 7,489 reclamaciones, de las cuales 4,505 fueron procedentes y 3,461 improcedentes, de acuerdo a la Oficina de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Electricidad (SIE).

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